Han cortado la vía de acceso al centro de Fuerte Mendizábal

Los funcionarios de la prisión llevan a cabo una nueva jornada de protesta

Los funcionarios de la prisión de Ceuta han llevado a cabo una nueva jornada de huelga. Tal y como hicieron el pasado sábado, los funcionarios cortaron los acceso al centro penitenciario y ralentizaron la entrada con piquetes informativos

Los funcionarios se han concentrado en la vía de acceso al centro de Fuerte Mendizábal sobre las siete de la mañana, no permitiendo el paso hasta las ocho y media, cuando fueron desalojados por los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron hasta el lugar.

A partir de ese momento y ante la atenta vigilancia de los agentes, los concentrados dispusieron un piquete informativo en la barrera de entrada al centro, ralentizando la entrada del personal, que ha podido acceder a las instalaciones sobre pasadas las nueve y veinte de la mañana.

Las protestas seguirán mañana martes, aunque ésta será la última de las jornadas programads por los funcionarios, que continúan con sus protestas ante la falta de respuesta de la Administración Penitenciaria, y del Ministerio del Interior, a las reivindicaciones del colectivo.

La necesidad de apertura de un nuevo proceso de negociación, tras la retirada de la propuesta realizada por la Administración, se vuelve una necesidad. 

El déficit estructural de personal, tanto de personal laboral como funcionario, con unas vacantes que alcanzan las 3.400 plazas sin cubrir, el envejecimiento de las plantillas y la falta de respuesta ante la pandemia de las agresiones, las cuales deben ser abordadas desde un plan integral, afrontando las causas, y desde la prevención de riesgos laborales, junto con la brecha salarial existente hacen la situación insostenible, siendo necesario abordar estas cuestiones sin más demora.