Laboral

Concentración de funcionarios de prisiones

Raya: "Si fuéramos agentes de la autoridad el interno se lo pensaría dos veces antes de agredirnos"

Los trabajadores del Centro Penitenciario Fuerte Mendizábal han vuelto a salir a la calle para protestar por  las continuas agresiones que sufren. 

Los trabajadores del Centro Penitenciario Fuerte Mendizábal han vuelto a salir a la calle para protestar por  las continuas agresiones a los trabajadores penitenciarios que se vienen produciendo en las distintas prisiones de España.

En Ceuta los trabajadores sufren amenazas casi a diario. Los afectados piden que se les de la consideración de Agentes de la Autoridad. De esta manera, "cada vez que un interno agrediera a un funcionario sería considerado un delito de atentado y no una falta de lesiones como ocurre en la actualidad", manifiesta José María Raya, portavoz de los trabajadores.

Raya considera que si fueran Agentes de la Autoridad "el interno se lo pensaría dos veces antes de agredir". 

El colectivo también reivindica que se de cobertura a las más de 3.000 plazas vacantes a nivel nacional. "No puede ser que un solo funcionario esté a cargo de más de 100 presos".

A nivel local, demandan que la SGIIPP cumpla con su promesa de recalificar el CP de Ceuta como 1.1. "Tras más de 3 años desde la apertura del nuevo Centro, seguimos teniendo la misma categoría de Los Rosales, lo que redunda en una falta de una RPT propia y en que los trabajadores del centro cobren cerca de 200 € menos al mes". 

00019.00_02_27_07.Imagen fija002

Comentarios