Laboral

la movilización proseguirá el viernes y durante otros cuatro días de noviembre

Los funcionarios de prisiones inauguran este miércoles un calendario de huelga de 6 días

Protesta de los funcionarios de prisiones (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraProtesta de los funcionarios de prisiones (C.A./ARCHIVO)

Los funcionarios de la cárcel de Fuerte Mendizábal se suman mañana a la movilización convocada en todos los centros penitenciarios de España para reclamar mejoras en sus condiciones laborales y salariales. 

Los funcionarios de prisiones ceutíes se aprestan a secundar la huelga convocada mañana en toda España como medida de presión para desbloquear la negociación laboral abierta hace ya más de un año con la Administración Penitenciaria.  La movilización, convocada por los sindicatos UGT, ACAIP, CCOO, CSIF y CIG, continuará los próximos días 26 de octubre y 6, 8, 13 y 15 de noviembre.

Los sindicatos reclaman una “negociación real” después de que el pasado 25 de septiembre la Administración retirara la oferta que habían presentado a la representación de los trabajadores. La propuesta contemplaba una partida de 123 millones de euros, con incrementos de 375 para los funcionarios de Interior y de 420 para los de Instituciones Penitenciarias.

“Consideramos que el dialogo que iniciamos con el actual partido en el Gobierno así como los actuales socios en la aprobación del presupuesto mientras estaban en la oposición y que les movió a presentar una enmienda a los anteriores presupuestos generales ha quedado truncado”, denuncian los representantes de los trabajadores en un comunicado conjunto de todas las organizaciones convocantes, que, además, han denunciado los “abusivos” servicios mínimos impuestos por la Administración.

Comentarios