Laboral

hachuel lamenta el daño causado al aspirante afectado, que ha llevado el caso a los tribunales

Gobernación dice desconocer qué resultados tuvo la investigación por los fallos en la oposición de la Policía Local

Ceremonia del acto de posesión de los nuevos policías locales celebrada el pasado diciembre (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Ceremonia del acto de posesión de los nuevos policías locales celebrada el pasado diciembre (C.A./ARCHIVO)

Los fallos en el cronometraje de las pruebas atléticas a las que fueron sometidos los aspirantes dieron lugar a una impugnación que obligó a modificar la lista de admitidos.

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha reconocido no estar al tanto de los resultados de la investigación abierta por los errores cometidos en el control de las pruebas de aptitud física de las últimas oposiciones celebradas en la Policía Local. Los fallos en el cronometraje de las pruebas atléticas a las que fueron sometidos los aspirantes dieron lugar a una impugnación que obligó a modificar la lista de admitidos.

Hachuel ha explicado hoy ante los periodistas que desconoce si se ha avanzado en algo en la investigación de lo sucedido, unas pesquisas cuyo inicio anunció él mismo el pasado verano. “No lo sé, esa decisión la tendrá que tomar el área de Recursos Humanos”, ha afirmado el consejero.

El pasado mes de agosto, Hachuel anunció que la Ciudad investigaría si la empresa Ges&Con, contratada para el control y cronometraje de las pruebas, tuvo alguna responsabilidad en los errores cometidos.

El consejero ha hecho estas declaraciones después de que El Faro de Ceuta haya revelado que el aspirante que fue excluido tras la modificación de la lista de admitidos ha decidido llevar el caso a la vía contencioso-administrativa. La demanda argumenta que hubo “mala praxis” en el cronometraje y transposición de las marcas.

“Fue un error, no atribuible a la Administración –ha sostenido Hachuel- Además del daño que se ha hecho a la persona afectada, también lamento el que se ha infligido a un sistema que siempre se ha querido que sea transparte y justo”.

Comentarios