Laboral

Los sindicatos acusan a la Ciudad de incurrir en fraude por utilizar desempleados para cubrir puestos estructurales de la Administración

El Gobierno defiende el modelo de la colaboración social: “No hay relación contractual con el parado”

El consejero de Economía y Hacienda en funciones, Alberto Gaitán, durante un pleno (C.A.)
photo_camera El consejero de Economía y Hacienda en funciones, Alberto Gaitán, durante un pleno (C.A./ARCHIVO)

La Consejería sostiene que el de la colaboración social es un procedimiento que no solo no es nuevo sino que “viene realizándose de manera habitual”.

El Gobierno municipal ha defendido el modelo de la colaboración social para la cobertura de servicios propios de la Ciudad frente a las críticas planteadas por CCOO y UGT. Los sindicatos han acusado al Gobierno de incurrir en fraude por su intención de contratar a 168 desempleados haciendo uso de la figura de la colaboración social.

En un comunicado, la Consejería de Economía y Hacienda sostiene que esta figura no comporta relación contractual alguna entre la Administración y el desempleado. “Es el SEPE el organismo que realiza la selección de los desempleados para el desempeño de esos trabajos de colaboración en favor de la sociedad”, se argumenta en la nota.

La Consejería sostiene que el de la colaboración social es un procedimiento que no solo no es nuevo sino que “viene realizándose de manera habitual”. Además, continúa, la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE), “cuyas precisas instrucciones se han atendido”, ha dado el visto bueno al expediente.

El Gobierno explica que la colaboración social está acotada a la práctica de labores medioambientales en cementerios, jardines o mercados, coincidiendo con el periodo estival o incluso por menos tiempo.

Comentarios