Laboral

Sindicatos y Ejecutivo están lejos de alcanzar un acuerdo

El Gobierno deja en dique seco la RPT hasta que no se celebren las elecciones municipales

Los componentes de la Mesa Negociadora durante una reunión (C.A.)
photo_cameraLos componentes de la Mesa Negociadora durante una reunión (C.A.)

El Gobierno local ha dejado en el dique seco la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Ciudad. Los trabajos en este sentido se podrían retomar una vez que pasen las elecciones, según han asegurado fuentes de la Ciudad.

La falta de acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos ha provocado que los trabajos para la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) hayan quedado paralizados hasta que pasen las elecciones municipales del 26 de mayo de este año.

Así lo han asegurado fuentes municipales, que sin embargo han explicado, al hilo de este asunto, que el otro proceso, el de las consolidaciones, sigue su curso y se va a continuar con la composición de los tribunales para este efecto.

En junio se celebró una reunión en la que se acordó que La Comisión Técnica de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) se pondrá en marcha en breves fechas, así se ha acordado en la reunión de la Mesa Negociadora celebrada este martes.

En aquella ocasión, la consejera de Empleo, Kissy Chandiramani, durante el transcurso de la reunión ha preguntado a los representantes de CCOO y UGT si están dispuestos a negociar la Relación de Puestos de Trabajo, a lo que ambas centrales, según han informado, han accedido a celebrar una mini comisión y estudiar el asunto para seguir trabajando, por lo que se va a poner en marcha la Comisión Técnica, que está compuesta por cinco representantes de la Administración, dos de CCOO, dos de UGT y uno del sindicato CSIF, que también estuvo en la Mesa Negociadora.

Comentarios