Laboral

en un horizonte plurianual

El Gobierno estudia sacar nuevas plazas de bomberos tras el trágico fin de semana

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, en el Parque de Bomberos (C.A.)
photo_cameraEl consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, en el Parque de Bomberos (C.A.)

Se realizaría en un horizonte plurianual. Aunque se desconoce cuándo y cómo se llevará a cabo, los presupuestos del año que viene reflejarán esta prioridad. 

El trágico fin de semana vivido, en la ciudad en el que 73 hectáreas de la zona de García Aldave han quedado calcinadas, ha puesto de manifiesto que la plantilla de bomberos necesita un refuerzo en el número de efectivos. 

Con las diez nuevas plazas que acaban de ser adjudicadas no es suficiente y eso el Gobierno lo sabe. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha indicado esta mañana durante su visita al Parque de Bomberos que estos diez nuevos bomberos suponen un primer paso pero no es un paso definitivo. "El objetivo es dotar al servicio de plazas suficientes", ha expuesto Vivas quien ha asegurado que se realizaría con un horizonte plurianual.

El presidente no ha adelantado cuándo ni cómo se hará este incremento pero "los presupuestos del año que viene van a ser un reflejo de esta prioridad". 

La dotación actual de Bomberos es de 76 profesionales, contando con los diez que se incorporarán en diciembre tras aprobar las oposiciones. 

Los miembros del SEIS coinciden en la necesidad de sumar efectivos a su plantilla pero son conscientes de que este incremento dependerá de los presupuestos, de las necesidades reales del Cuerpo y de las futuras jubilaciones que se realicen. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad