HACHUEL VUELVE A LIGAR EL DESEMPLEO A LA VUELTA DE CEUTÍES A LA CIUDAD

El Gobierno celebra la subida de la afiliación y dice que el paro no baja porque “Ceuta es una buena madre”

El Gobierno considera que la reducción del desempleo no es de mayor magnitud en la ciudad debido al retorno durante la crisis de ceutíes que vivían en el exterior y perdieron sus trabajos. 

Hachuel conversa con la consejera de Economía, Kissy Chandiramani, en el receso de un pleno municipal (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Hachuel, junto a la consejera Chandiramani, en el salón de plenos de la Asamblea (C.A.)

“El paro no baja en la ciudad porque Ceuta es una buena madre”. Éste es el argumento que hoy ha utilizado el portavoz del Gobierno local y consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, para justificar que el número de desempleados ceutíes no haya disminuido significativamente a finales de 2017.

Hachuel ha reiterado la tesis que los populares vienen manteniendo desde hace meses según la cual la crisis económica devolvió a la ciudad a un gran número de ceutíes que trabajaban en la Península y perdieron su empleo. “La Ciudad les ha facilitado los beneficios sociales, que son muchos, a los que tienen derecho los residentes”, ha asegurado el portavoz.

El consejero se ha felicitado por el incremento del número de afiliaciones hasta las 22.000 a 31 de diciembre pasado. “Ésta es una cifra que nunca se había alcanzado”, ha celebrado Hachuel.