Laboral

No recurrirá la sentencia

El Gobierno motivará y convalidará los 23 nombramientos de confianza anulados por el Contencioso

Kissy-Chandiramani-1
photo_camera Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda y Recursos Humanos (C.A.)

 El Gobierno local no recurrirá la sentencia dictada por el Jugado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ceuta en la que resolvía la nulidad resuelto la nulidad de los nombramientos de ocho asesores y quince gestores y coordinadores de servicios formalizados por la Ciudad tras la celebración de las últimas elecciones municipales, así lo ha asegurado estge viernes la consejera de Hacienda y Recuros Kissy Chandiramani.

En la resolución se explicaba que “en la creación de los 23 puestos de trabajo eventuales, desde el momento en que su creación no aparece lo suficientemente motivada, no se han observado los principios a los que debe ajustarse el ejercicio de la potestad de autoorganización de la Administración”.

La sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso número 1, a raíz del recurso presentado por el sindicato UGT, se pronuncia con nitidez sobre la falta de motivación que preside la designación de los 23 puestos de confianza cubiertos por el Gobierno. “En la creación de los 23 puestos de trabajo eventuales, desde el momento en que su creación no aparece lo suficientemente motivada. El juez subraya la descripción “imprecisa y genérica” de las funciones que se atribuyen a los cargos y advierte de que ni se motivan las necesidades de un asesoramiento especial ni se explica por qué el puesto no puede ser desempeñado por un funcionario.

La consejera ha basado sus explicaciones sobre este particular y ha dicho que el “Gobierno hemos estimado que no vamos a recurrir la sentencia”, aunque va a motivar, tal y como indica la resolución, “esos 23 puestos de asesores”. Los citados serán convalidados en un próximo Consejo de Gobierno, “puestos que competen tanto a asesores de grupos políticos como del Gobierno de la Ciudad”.

Para ello, el Ejecutivo esperará que se cumpla el plazo de quince días para interponer un recurso de apelación contra la sentencia con el objeto de que la misma sea firme. Kissy Chandiramani ha precisado que cuando concluya este plazo es cuando los puestos de trabajos citados “devienen nulos”. Es por ello que el Gobierno local va a convalidar los mismos, “tal y como dice la sentencia, motivando cada uno de ellos”.

Curiosamente, según la consejera, en la sentencia se explica que no están suficientemente motivados los puestos de asesores que tienen que ver con los grupos políticos, “mientras que en el Reglamento de la Asamblea se contempla que cada grupo político tiene derecho a un número de asesores”. “Esa motivación es la que queremos poner negro sobre blanco”.

Comentarios