Laboral

El Gobierno refuerza los turnos de Bomberos ante la denuncia de sindicatos y partidos políticos

Bomberos trabajando (ARCHIVO)
photo_cameraBomberos trabajando (ARCHIVO)
Ayer había solo 7 bomberos trabajando cuando el mínimo es de 12. 

El Gobierno ha reforzado los turnos de los Bomberos ante las insistentes denuncias realizadas por los sindicatos. Este viernes, UGT alertaba de la situación del Cuerpo de Bomberos. En el día de ayer sólo había de servicio siete bomberos, "la ciudadanía debe rezar para que no se produzca ningún incendio", aseguraba el portavoz del sindicato, Antonio Ramírez.

Ramírez manifestaba indignado la falta de bomberos cuando el mínimo por servicio debe ser 12 y normalmente hay muchos menos. UGT anunciaba que ya estaba cansado de denunciar esta situación y que iba a acudir a los tribunales.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, se refería a este asunto y explicaba que el Ejecutivo estaba trabajando para solucionar este problema. También adelantó que está prevista la creación de una Comisión de Expertos que dé una buena adecuación a este servicio. Esta Comisión estaría formada por el jefe de bomberos, sindicatos, Recursos Humanos, Hacienda y Presidencia, entre otros. 

El propio portavoz de UGT ha comunicado que el servicio se ha reforzado y que a lo largo de esta jornada el Gobierno quiere darle una solución definitiva. 

Comentarios