Laboral

El Gobierno y los sindicatos se sentarán a negociar por el Área de Menores

photo_camera Representantes sindicales en la administración local (UGT, CCOO y CSIF)
En una reunión de urgencia, Vivas y los representantes sindicales llegaron a un acuerdo para restablecer las superiores categorías en el Área de Menores

Los sindicatos representativos en la administración local (UGT, CCOO y CSIF) y el Gobierno de la Ciudad de Ceuta se sentarán a negociar sobre las reivindicaciones sindicales en el tema del área de Menores.

Este domingo por la tarde, el presidente de la Ciudad convocó de urgencia a los representantes sindicales en la administración local en lo que entienden como un movimiento para “evitar que nos movilicemos” ha asegurado Antonio Ramírez (UGT).

En la citada reunión de urgencia se llegó a un acuerdo para restablecer las superiores categorías en el Área de Menores y no acabar con la realización y pago de horas extraordinarias. Por este motivo, los representantes sindicales piden a los trabajadores que sigan implicando porque “con un pequeño paso (que no se ha llegado a dar, que era la concentración de los trabajadores del área frente a las puertas de la Asamblea de la Ciudad), el Gobierno se ha movido”.

La mesa de trabajo para llegar a un acuerdo en las reivindicaciones de los sindicatos, van desde el necesario incremento de personal, y de la estabilidad de las plantillas o la adecuación de las categorías profesionales. Piden homogeneizar aquellas que en la práctica realizan las mismas funciones, tales como ayudante educativo, cuidador monitor, reclasificando a estos dos últimos en el grupo C1.

La mesa de trabajo se llevará a cabo este jueves y las centrales sindicales han instado al presidente Vivas a enviar representantes “con capacidad de negociación y potestad para tomar decisiones” ha afirmado Ramírez, “no vamos a ir a hablar del sexo de los ángeles, ha sentenciado del representante de UGT.

Los representantes de las centrales sindicales han dejado claro que la desconvocatoria de la movilización prevista para este lunes no significa que vayan a renunciar a salir a la calle, “no daremos un pasa atrás” ha señalado porque no están satisfechos, sólo “expectantes”.

Los sindicatos tienen como objetivo, en esa mesa de negociación, exponer las necesidades del Área para concretar sus posibles carencias y buscar soluciones.

Los sindicatos representativos en la administración local (UGT, CCOO y CSIF) han recordado que no hay un Gobierno (del tipo de sea) en el que el área de Menores sea la segunda por números de trabajares, como es el caso de Ceuta.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad