El consejero en funciones Jacob Hachuel celebra los resultados de las políticas de empleo desarrollada por Vivas desde que accedió a la presidencia

El Gobierno se vanagloria de que las afiliaciones a la Seguridad Social hayan crecido en 8.000 en casi dos décadas

El portavoz del Gobierno en funciones, Jacob Hachuel, ha destacado “el crecimiento sostenido y paulatino” de las afiliaciones a la Seguridad Social, que ha cifrado en 8.000 desde el primer gobierno del PP de Vivas.

sepe oficina de empleo paro parados
photo_camera Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (C.A./ARCHIVO)

A escasos días de la inauguración de la próxima legislatura, el Gobierno local no ha dudado en hacer apología de los resultados de la política de empleo impulsada por la Ciudad durante los dieciocho años de gestión del presidente, Juan Vivas. El portavoz del Gobierno en funciones, Jacob Hachuel, ha destacado “el crecimiento sostenido y paulatino” de las afiliaciones a la Seguridad Social, que ha cifrado en 8.000 desde el primer gobierno del PP de Vivas.

Los datos de paro registrado correspondientes al pasado mayo constaban un crecimiento interanual de las afiliaciones del 4,5%, aunque también evidenciaban que el 90% de las contrataciones tenían carácter temporal. Ceuta fue también el único territorio, considerando comunidades y ciudades autónomas, en el que el desempleo creció con respecto al mes precedente.

El portavoz ha endosado al Gobierno central la responsabilidad sobre la alta tasa de temporalidad del mercado laboral. “El empleo es una problema a nivel nacional en el que el Gobierno central tiene algo que decir”, ha objetado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad