Laboral

CAMBIA DE PLAZA A PUESTO

El Gobierno Vivas baja a la categoría de conductor la plaza de jefe del Parque Móvil

El Gobierno ha cambiado la categoría laboral del jefe del Parque Móvil / A.S. ARHCIVO
photo_cameraEl Gobierno ha cambiado la categoría laboral del jefe del Parque Móvil / A.S. ARHCIVO

El Gobierno ha cambiado la categoría laboral del jefe del Parque Móvil, según aparece en el Boletín Oficial de la Ciudad. Hasta ahora, la plaza estaba ocupada por un funcionario de categoría B2, equivalente a ingeniero técnico. Ahora, según el anuncio del BOCCE, el empleo deja de ser plaza para pasar a puesto y, además, se rebaja la categoría a C2 de Administración Especial, ocupando la plaza de conductor.

El Gobierno ha decidido cambiar la categoría laboral al puesto de jefe del Parque Móvil, estableciendo que a partir de ahora este empleo se rebaja la categoría a C2 de Administración Especial. ocupando la plaza de conductor, según el anuncia que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Así, en el anuncio se da cuenta que el Consejo de Gobierno, en sesión ordinaria celebrada el día 29 de enero de 2016, a propuesta de la consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública, adoptó el siguiente acuerdo: Prestar conformidad, si procede, a propuesta de la consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública relativa a configuración del puesto de trabajo de jefe del Parque Móvil.

En la propuesta se explica que se estima necesario la determinación de las condiciones y características del puesto de trabajo de jefe del Parque Móvil, vacante actualmente en la Ciudad. Hasta ahora venía configurado como plaza y puesto, cuando realmente al ser un puesto de jefe no debe estar configurado como plaza sino únicamente como puesto. Por ello, en tanto que ha quedado vacante se procede a su regularización. La vacante se produce por la jubilación de Rafael Matres, ingeniero técnico que ha venido ocupando la plaza con categoría B2. En la actualidad, la misma estaba siendo ocupada de forma provisional por Manuel Tuesta.

Entrando en los detalles del ahora puesto, la persona que lo ocupe es la que ejerce la jefatura y coordinación del Parque Móvil. Es responsable de las actividades técnicas y administrativas que se desarrollan en el ámbito de su competencia. Organiza, dirige, controla, distribuye y supervisa las tareas del personal a su cargo, asegurando la correcta realización de las actividades que tienen asignadas, así como aquellas otras funciones dentro del ámbito del Parque Móvil que le sean encomendadas por sus superiores.

En lo que se refiere al requisito para el desempeño del cargo, en el anuncio se precisa que el empleado debe "pertenecer al grupo C2 de Administración Especial. ocupando la plaza de conductor".
Otro cambio se contempla en la forma de provisión, que es por concurso y no concurso oposición.

En base a ello, según el BOCCE, es por lo que al Consejo de Gobierno se propone la aprobación de la configuración del puesto de trabajo de jefe del Parque Móvil "en las condiciones anteriormente expuestas, desapareciendo su denominación como plaza". También se dice que "conocida dicha propuesta y aprobada la urgencia conforme determina la vigente legislación, el Consejo de Gobierno, por unanimidad acordó prestar conformidad a la misma en todo su contenido.

El acuerdo quedará definitivamente adoptado si en el plazo de quince días, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad, no se hubiese presentado reclamación alguna contra el mismo por las personas interesadas en hacerlo.

Comentarios