Laboral

COMISIÓN INFORMATIVA

Gobierno y oposición debaten los programas de los Planes de Empleo 2016 y los criterios que se utilizarán

trabajadores plan de empleo (1)
photo_camera Trabajadoras del Plan de Empleo/ ANTONIO SEMPERE

Los representantes del Gobierno y la oposición han debatido este viernes el funcionamiento y criterios que se seguirán en la próxima convocatoria de los Planes de Empleo. Los diputados han quedado emplazados a una nueva reunión el próximo martes 8.

“Un encuentro constructivo”. El consejero de Empleo, Jacob Hachuel, ha definido de este modo la reunión de la Comisión Informativa que este viernes ha sometido a estudio el borrador presentado por el Gobierno de la Ciudad para los Planes de Empleo 2016.

El encuentro ha servido de primera toma de contacto entre los representantes de los distintos grupos parlamentarios de cara a precisar el documento que la Ciudad presentará el próximo viernes ante la Comisión Ejecutiva del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La reunión ha servido para someter a consideración los programas que configurarán los planes correspondientes al presente año y los criterios y baremos que se utilizarán para la selección del personal.

Hachuel ha hecho hincapié ante sus compañeros de Corporación en las modificaciones que el Gobierno local pretende introducir en el programa educativo recogido en los planes. Según ha explicado, la intención del ejecutivo es la de eliminar los refuerzos de docentes durante el horario escolar matinal haciendo hincapié en la atención a los alumnos durante la tarde y en las actividades extraescolares.

La oposición ha reclamado un nuevo impulso del programa de los Planes de Empleo y modificaciones en los criterios utilizados. El socialista Manuel Hernández ha reclamado una “orientación social” y la participación directa de todos los grupos representados en la Asamblea en la elaboración de las memorias. El PSOE también ha propuesto adaptar la selección a los segmentos de edad en los que se distribuyen los demandantes y profundizar en nuevos yacimientos de empleo.

En esta línea, también se ha pronunciado el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), que ha solicitado programas que aúnen formación e iniciativas en el ámbito de las nuevas tecnologías. La formación localista ha hecho alusión expresa al proyecto que maneja la Ciudad para el despliegue de una instalación de fibra óptica que dé servicio a todo el municipio.

Gobierno y oposición han quedado emplazados a una nueva reunión el próximo martes. El día 18 se celebrará la reunión de la Comisión Ejecutiva del SEPE.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad