Laboral

Campaña informativa

Grande desmiente el bulo de la estafa por SMS de la campaña informativa de la Seguridad Social

El director de la Tesorería de la Seguridad Social asegura que "se puede acceder con tranquilidad" al mensaje remitido para comprobar la vida laboral de los trabajadores y las empresas. 

El director de la Tesorería de la Seguridad Social, Alfonso Grande, ha desmentido el bulo existente, a través de las redes sociales, sobre la estafa por SMS de la campaña informativa puesta en marcha por la Seguridad Social sobre el informe de vida laboral de los trabajadores y las empresas. 

Según Grande, corre el rumor de que el SMS contiene un virus y por eso muchas personas no acceder al mensaje enviado para ver su vida laboral. "Es falso", ha querido tranquilizar Grande a los ciudadanos.

En Ceuta ya se han mandado 23.348 informes por SMS y 6.554 por carta. En 2018 esta campaña no se llevó a cabo pero ahora se retoma la iniciativa que se venía realizando de manera habitual desde 2011 y hasta 2017.

En esta ocasión, además de conocer el tiempo cotizado de cada persona o empresa se va a informar sobre el convenio colectivo que afecta al trabajador, si ha habido pluriempleo, las bases de cotización acumuladas, periodo de incapacidad temporal y para las personas de 60 años en adelante aspectos importantes de cara a la jubilación teniendo en cuenta los últimos 21 años. 

Comentarios