Laboral

Concentración

Denuncian "enchufismo" en las Brigadas Verdes, pero la FPAV lo niega y promete una bolsa de trabajo

Concentrados y miembros de la Junta Directiva de la FPAV en la sede de la Federación (C.A.)
photo_cameraConcentrados y miembros de la Junta Directiva de la FPAV en la sede de la Federación (C.A.)

El Gobierno también se ha pronunciado al respecto. PSOE, Podemos y Vox han respaldado esta concentración. 

IMG_8351Un grupo reducido de parados, sobre todo mujeres con cargas familiares, se han concentrado a las puertas de la Federación de Vecinos (FPAV) para denunciar el "enchufismo" que existe en las Brigadas Verdes.

La presidenta de Bermudo Soriano, Naima Mohamed, ha realizado unas declaraciones muy fuertes acusando de este hecho a diferentes personas con nombre y apellidos. Mohamed asegura que durante la etapa en la que era presidente Juan Moreno se han perdido 400.000 euros. La presidenta va más allá y manifiesta que existe un contrato de confidencialidad para que nadie hable sobre este dinero ni denuncie la situación. El actual presidente de la FPAV, Francisco García Segado, a quien Mohamed nombra como Paquito, "no saca a relucir el tema de los 400.000 euros porque está amenazado y si lo hace sabe que va a salpicar a la Ciudad, a los trabajadores y a muchas personas más".

La presidenta se ha referido también a Miguel Ayora, miembro de la Junta Directiva de la FPAV, a quien acusa de querer meter en las Brigadas Verdes a sus hijos y a su yerno, al igual que JJ Carcena que "tiene intención de enchufar a su yerno". "El hijo de Paquito y el yerno de JJ están haciendo en estos momentos un curso en la Academia Ecos para comenzar a trabajar en este coto". 

Naima Mohamed tiene claro que si ella dispusiera de 4.000 o 5.000 euros su hijo estaría trabajando en las Brigadas Verdes "porque me lo han ofrecido pero no tengo pruebas". 

La concentración ha estado protagonizada por una decena de personas. "Éramos muchas más pero tenemos constancia de que han recibido amenazas y han decidido no venir",ha puntualizado Mohamed. 

PSOE, Podemos y Vox han respaldado con su presencia la concentración convocada. En las puertas de la Federación se han vivido momentos de tensión entre los concentrados y miembros de la Junta Directiva de la FPAV. Hasta la sede de la Federación de Vecinos se han desplazado varios vehículos de la Policía Local y de la UIR. 

FPAV y la Ciudad lo niegan

IMG_8373La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos niega el enchufismo denunciado. Alí Hamido, miembro de la Junta Directiva, asegura que hace unos días la Federación puso a trabajar a un hombre en las Brigadas Verdes porque estaba muy necesitado, "pero no es cierto que entren a trabajar hijos de, ni yernos de".

Hamido ha adelantado que esta tarde la FPAV va a celebrar una Asamblea en la que se va a proponer crear una bolsa de trabajo para evitar este tipo de insinuaciones. "De esta manera todas las personas que entren a trabajar en las Brigadas Verdes tendrán que pasar por esta bolsa".

Hamido asegura que actualmente se accede a las Brigadas Verdes entregando el currículum y recibiendo el consentimiento de varios miembros de la Junta Directiva. 

El Gobierno también se ha pronunciado sobre este asunto. La denuncia de las presuntas irregularidades cometidas en el seno de la FPAV se ha encontrado con la réplica “genérica” ofrecida esta misma mañana por el portavoz del Gobierno en funciones, Jacob Hachuel. “En este Gobierno no hay enchufismo –ha atajado Hachuel- Las sospechas hay que materializarlas en una denuncia: si tienen algún dato que lo manifiesten en el lugar indicado”.

Respecto a la presunta desaparición de 400.000 euros de los fondos de la Federación durante el mandato de Moreno, el portavoz ha mostrado su convicción en que, de confirmarse las sospechas, se abrirá la correspondiente investigación. “Si se demuestra que ha habido fraude, no tengo duda de que la ley caerá con todo su peso sobre los responsables”, ha zanjado Hachuel.

                                                                                         

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad