Laboral

Al filtrar, presuntamente, un correo privado a Ceuta Actualidad

Hachuel acusa al presidente del comité de Amgevicesa de intentar “desprestigiar” a la dirección

En el escrito se aprecia la inserción del logotipo de Ceuta Actualidad (REPRODUCCION)
photo_cameraEn el escrito se aprecia la inserción del logotipo de Ceuta Actualidad (REPRODUCCION)

El consejero de Gobernación y presidente del consejo de administración de la empresa municipal Amgevicesa, Jacob Hachuel, ha firmado un escrito en el que comunica al presidente del comité de empresa de la mercantil la apertura de un expediente. Le acusa de haber filtrado un documento privado con el “que pretende desprestigiar y desacreditar ante la opinión pública a la dirección de esta sociedad municipal”.

En una comunicación a la que ha tenido se relata que el jefe de personal envió un correo al presidente del comité de empresa de la mercantil, Rafael Hita Pérez, en la que le comunicaba la ceación de la comisión de valoración de una plaza eventual de supervisor de procedimientos y las funciones del puesto.

Según se refleja en el documento, Jacob Hachuel acusa al trabajador de haber aportado el correo electrónico recibido a Ceuta Actualidad, que lo “divulgó el 12 de septiembre de 2017 a las 12.20 horas”, argumentando que “este grave hecho de filtración de un documento privado pretende desprestigiar y desacreditar ante la opinión pública a la dirección de esta sociedad municipal”.

La misiva, firmada por el político el 14 de septiembre, sirve como comunicación para darle traslado del expediente, dándole, a su vez un plazo de diez días para que el trabajador presente escrito de descargos “y proponiendo las diligencias de prueba que estime mejor puedan convenir a su defensa”.

Sorprende que en el escrito firmado por Hachuel aparezca una reproducción del logotipo de este periódico digital a todo lo ancho de la página para indicar que el correo fue aportado al mismo.

Ante esta situación, los servicios jurídico de CCOO ya anunciaron el pasado 18 de septiembre que están estudiando la posibilidad de presentar una querella, ante la jurisdicción penal, contra el consejero de Presidencia, y a vez presidente del consejo de administración de la empresa Amgevicesa, Jacob Hachuel, por un presunto delito de coacciones y vulneración de la Ley de Libertad Sindical.

 En este sentido, desde el sindicato han manifestado que los hechos imputados son rotundamente falsos, aunque agrega que incluso aunque así hubiera sucedido, resulta desde todo punto de vista inadmisible una actuación impropia de un país democrático, cuya única finalidad es amedrentar a los delegados sindicales para evitar que sigan denunciando las tropelías que se cometen en esa empresa municipal diariamente.

Para CCOO es inaceptable que se pueda instruir un expediente contra un miembro del Comité, o delegado sindical, por las causas que la empresa le imputa. Solo se puede interpretar como una vulneración de la Ley de Libertad Sindical. Así mismo, CCOO quiere recordar al presidente del Consejo de Administración que en nuestro país la Constitución establece en su artículo 20 la libertad de expresión.

En lo que se refiere a la información, Ceuta Actualidad lo único que se hizo eco en su información de la creación de una plaza eventual de supervisor de procesos informáticos argumentando para ello "una necesidad urgente". Este puesto no figura ni está encuadrado en la relación que figura en el convenio colectivo.  También se advertía que el problema no estribaba ya en los plazos ni en el procedimiento, aunque las funciones que aparecen en la convocatoria de la plaza de técnico informático para la empresa solaparían en mucho las que tienen asignadas el TSI, que es el departamento que tiene la Ciudad encargado para todas las cuestiones relativas a los procesos informáticos.

 

Comentarios