insta a quien tenga pruebas de lo contrario a que aporte dicha información

Hachuel: "Aseguro que ninguna persona que trabajó el año pasado en el Plan de Empleo repite en éste"

El portavoz del Gobierno defiende que el proceso de selección que llevan a cabo tanto el SEPE como Servicios Sociales es "impecable", e insta a quien tenga pruebas de que existen personas que repiten en el Plan de Empleo a que aporte dicha información. Sólo los mayores de 63 años a los que le que poco para la jubilación pueden trabajar varios años consecutivos, así se aprobó por parte del Pleno de la Asamblea. 

plan de empleo
photo_camera plan de empleo

Custom 1El portavoz del Gobierno ha sido tajante a la hora de asegurar que ninguna persona que trabajó el año pasado en el Plan de Empleo repite en este. Jacob Hachuel sale al paso de las críticas vertidas por algunos sectores que año tras año aseveran que hay personas que todos los años aparecen en el listado del Plan de Empleo cuando eso no está permitido.

Hachuel, conforme a lo aprobado en Pleno, ha dicho que el único cupo de trabajadores que sí pueden trabajar todos los años son los mayores de 63 años a los que le falte poco tiempo para acceder a la jubilación. "De esta manera podrán disfrutar de un pensión, creo que es lo más razonable", ha manifestado el portavoz del Gobierno.

A pesar de su rotundidad, Hachuel da un margen de error "ya que todo se mueve por medios informáticos y puede ocurrir que se cuele una persona, pero no dos", ha matizado.

El portavoz del Gobierno defiende que el proceso de selección que llevan a cabo tanto el SEPE como Servicios Sociales es "impecable", e insta a quien tenga pruebas de que existen personas que repiten en el Plan de Empleo a que aporte dicha información.

"Todo el mundo asegura conocer a personas que trabajan dos años seguidos pero cuando pido nombres y apellidos nadie es capaz de facilitarlo", ha manifestado Hachuel. 

Por su parte, cada vez son más las personas que a diario se concentran a las puertas del Ayuntamiento reivindicando su derecho a trabajar en los Planes de Empleo. 

Los protagonistas de la protesta se quejan de que llevan años en el desempleo, sellando en la Oficina de Empleo, y no los llaman para trabajar. "Es injusto, sabemos de muchas personas que aparecen en el listado y trabajaron el año pasado. Todos tenemos la misma oportunidad", asegura uno de los hombres allí presentes.

Su indignación es mayor cuando entre los seleccionados existen cargos políticos, se refieren a la diputada de Caballas, Nayat Mohamed, que compaginará su cargo con el de maestra en uno de los colegios de la ciudad.