Laboral

El Gobierno considera que esta figura "dignifica" a los desempleados

Jacob Hachuel, sobre la colaboración social: "Sería un desperdicio no recurrir a este instrumento"

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel (C.A./ARCHIVO)

El portavoz del Gobierno en funciones ha defendido que el de la colaboración social es un modelo que beneficia a los parados. “Obtienen un ingreso a cambio de un trabajo, lo que les dignifica”, ha sentenciado.

El portavoz del Gobierno en funciones, Jacob Hachuel, ha justificado este viernes la utilización de la figura de la colaboración social para la asignación a desempleados de tareas al servicio de la Ciudad frente a las críticas de los sindicatos CCOO y UGT. Tras reiterar los argumentos ya esgrimidos por la Consejería de Economía y Hacienda (el procedimiento tiene el visto bueno del Servicio Público de Empleo Estatal y no existe relación contractual con los parados), Hachuel ha defendido que el de la colaboración social es un modelo que beneficia a los parados. “Obtienen un ingreso a cambio de un trabajo, lo que les dignifica”, ha sentenciado.

Los sindicatos han denunciado que los 168 desempleados a los que recurrirá la Ciudad ocuparán puestos estructurales sin acumular derecho alguno a la percepción de futuras prestaciones y sin cotizar a la Seguridad Social. El portavoz ha negado que los parados vayan a cubrir puestos de la plantilla del Ayuntamiento, al tiempo que ha insistido en que esta figura es completamente legal. “Sería un desperdicio no recurrir a un instrumento que prevé la ley”, ha afirmado.

Hachuel también ha insistido en que “desde hace mucho tiempo” la Ciudad no recurre a beneficiarios del Plan de Empleo o a desempleados en régimen de colaboración social para cubrir puestos estructurales.

Comentarios