RéPLICA A CSIF Y UGT

Hachuel insiste en que los empleados por programas de inserción laboral tienen limitadas sus funciones

El consejero de Empleo asegura que los negociados y departamentos municipales reciben instrucciones sobre las tareas que los beneficiarios del programa de colaboración social o de los planes de empleo pueden desempeñar. 

hachuel1
photo_camera El consejero de Empleo, Jacob Hachuel/ A.S./ARCHIVO

Los trabajadores procedentes de los programas de colaboración social y de los planes de empleo contratados por la Ciudad tienen limitadas sus funciones. Éste es el argumento que el consejero de Empleo, Jacob Hachuel, ha utilizado como réplica a las acusaciones de los sindicatos CSIF y UGT por el presunto uso irregular que el Gobierno local estaría haciendo de estos desempleados. Los sindicalistas acusaron a la Ciudad de insistir en la comisión de estas irregularidades al asignar eta misma semana al departamento de Estadística a dos de estos trabajadores.

Los sindicatos vienen acusando al Gobierno local de usar a los parados beneficiarios de la colaboración social y los planes de empleo para desempeñar funciones propias de los trabajadores públicos. Hachuel ha vuelto a rechazar estas imputaciones y ha asegurado que los negociados y departamentos municipales reciben instrucciones precisas que delimitan las tareas que estos nuevos contratados pueden desempeñar.

El consejero ha ido más allá al explicar los criterios que se siguen para definir los puestos de trabajo a los que se asigna a estos desempleados fuera de la administración municipal. Hachuel ha explicado que también los centros que acogen a estos trabajadores reciben instrucciones que, sin embargo, no siempre se cumplen. El responsable municipal de Empleo ha atribuido, sin embargo, estos incumplimientos a los propios beneficiarios.

A modo de ejemplo, Hachuel ha recreado el hipotético caso de un pinche de cocina que, contratado para prestar servicio en un colegio, decide ir más allá de sus funciones para demostrar su valía como cocinero. “Se han dado casos puntuales que hemos intentado corregir, pero quizás éste sea más un tema de relaciones humanas entre cocinero y pinche”, ha terminado de resolver su ejemplo el consejero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad