Hércules renuncia a sus contratos con la Ciudad, que piensa en Tragsa para rescatar a la plantilla

La dirección de Hércules acumula innumerables incumplimientos en el pago de las retribuciones a sus empleados, un comportamiento que se ha traducido en meses de movilizaciones.

Una de las muchas concentraciones protagonizadas por trabajadores de Hércules durante los últimos meses (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Una de las muchas concentraciones protagonizadas por trabajadores de Hércules durante los últimos meses (C.A./ARCHIVO)

La empresa Hércules Servicios Generales de Integración S.L. ha renunciado a los contratos que mantenía vigentes con distintas consejerías de la Ciudad, con la televisión pública RTVCE y con los organismos autónomos Instituto Ceutí de Deportes y Patronato de Música. Así lo ha revelado este viernes en un comunicado de prensa el sindicato CCOO citando a miembros del Gobierno municipal,

CCOO ha reclamado a la Ciudad que agilice los trámites para que la nueva empresa, que se baraja pudiera ser la sociedad estatal Tragsa, que asuma estos contratos incorpore a la plantilla de Hércules.

La dirección de Hércules acumula innumerables incumplimientos en el pago de las retribuciones a sus empleados, un comportamiento que se ha traducido en meses de movilizaciones que, pese a lo reiteradas, no han conseguido normalizar el pago de las nóminas. La situación de precariedad que vivían los trabajadores se evidenció en un dramático episodio vivido a finales de diciembre del año pasado, cuando una empleada se atrincheró en el Conservatorio Municipal y amenazó con prender una garrafa de gasolina que llevaba consigo. «Parece que finalmente se vislumvbra la luz al final del túnel», celebra el sindicato.

CCOO ha establecido como prioridad la estabilización de la plantilla, aunque también se pregunta por las intenciones de la Ciudad con respecto a los salarios impagados acumulados durante todos estos meses. «No cantaremos victoria hasta que la plantilla este totalmente desvinculada de la empresa Hércules, y sean de facto responsabilidad de la empresa que ha elegido la Ciudad para hacerse cargo de los diferentes servicios», concluye el sindicato.