Laboral

la plantilla de trace redobla sus esfuerzos durante las fiestas

Héroes navideños con escoba

Aspecto del Poblado Marinero tras la pasada Nochebuena (CEDIDA)
photo_camera Aspecto del Poblado Marinero tras la pasada Nochebuena (CEDIDA)

La producción de basura y residuos se multiplica durante las fiestas navideñas. Los empleados de la empresa pública Trace se enfrentan en esta época a unos días de duro trabajo que no siempre es reconocido como se debería. 

Los operarios de la empresa de limpieza Trace han redoblado sus esfuerzos durante las fiestas navideñas para retirar las toneladas de residuos acumulados tras cada una de las citas lúdicas que han tenido por escenario las calles ceutíes.

Uno de los retos más arduos con los que ha debido enfrentarse la plantilla de la empresa fue la limpieza del recinto del Poblado Marinero el día de Navidad. Los centenares de jóvenes que se concentraron en la zona la víspera dejaron tras de sí un rastro de suciedad y basuras que impuso un trabajo extra a los operarios. Estas escenas se repitieron el día de Año Nuevo, en una situación que no es desconocida para los trabajadores.

El comité de empresa de Trace ha denunciado reiteradamente el incumplimiento de las ordenanzas municipales de limpieza y la escasa contundencia empleada por el Gobierno local para garantizar su observancia.

La campaña acabó para los trabajadores con la Cabalgata de Reyes Magos, a cuyo término un dispositivo de 25 empleados de Trace se afanó por dejar las calles en perfecto estado de limpieza.