el servicio de vigilancia privada sigue en huelga

El Hospital Militar, sin seguridad

El servicio de vigilancia privada sigue en huelga desde el viernes a las doce de la noche. Este martes tienen previsto concentrarse frente a la Comandancia General. 

hospital
photo_camera Puerta de acceso del Hospital Militar (CEDIDA)

El Hospital Militar lleva desde las doce de la noche del viernes sin servicio de vigilancia privada debido a la huelga que están secundando los trabajadores. Los afectados llevan meses denunciando la precariedad en la que desarrollan su labor profesional. Son muchas las concentraciones que han realizado para intentar que se escuchen sus reivindicaciones pero de nada ha servido.

Los trabajadores de la empresa Marsegur han apoyado la huelga que este fin de semana se ha celebrado a nivel nacional. Sin embargo desde las doce de la noche los vigilantes de seguridad han comenzado un parón que solo afecta a Ceuta y que se prolongará hasta la noche del martes. El colectivo de profesionales que desempeña su labor en la ciudad tiene previsto concentrarse mañana frente a la Comandancia General, sita en la Plaza de África, con el objetivo de llegar a un entendimiento. De lo contrario, los trabajadores están dispuestos a prolongar la huelga de manera indefinida.

Esta mañana las puertas del Hospital Militar han abierto y el control de acceso lo está llevando a cabo un ordenanza. A las cuatro de las tarde esas puertas volverán a cerrarse y se desconoce quién velará por la seguridad de las instalaciones. 

Los trabajadores afectados denuncian el incumplimiento del convenio colectivo por parte de Marsegur, así como impago de salarios y fraude a la Seguridad Social. "Pedimos a Defensa que rescinda el contrato con esta empresa que solo está dando problemas", comenta el delegado de personal de los vigilantes de seguridad del Hospital Militar. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad