Laboral

feria de empleo

A 76 jóvenes les va a cambiar la vida

Jóvenes entregando sus currículums en la Feria de Empleo (C.A.)
photo_camera Jóvenes entregando sus currículums en la Feria de Empleo (C.A.)

Segunda jornada de la Feria de Empleo Juvenil. Durante la mañana los asistentes entregarán los currículums y ya por la tarde se celebrarán las entrevistas a los candidatos. Sobre la mesa 76 ofertas de trabajo. 

IMG_6986Desde primera hora de la mañana el Hotel Ulises se llenaba de jóvenes deseosos por entregar su currículum a las 26 empresas que han querido participar en la Feria de Empleo Juvenil.

Más de 300 personas optarán a los 76 puestos de trabajo que se van a ofertar. Por la mañana sólo se entregará la documentación y ya por la tarde comenzarán las entrevistas personales.

Hoy a 76 jóvenes les va a cambiar la vida ya que van a conseguir acceder al mundo laboral. Un logro difícil para muchos dado las altas cifras de paro juvenil que hay en la ciudad. 

La Feria de Empleo, organizada por la Cámara de Comercio, arrancó ayer con diferentes actividades y talleres destinados a formar e informar a los jóvenes sobre el futuro laboral y los mecanismos que tienen a su alcance para poder conseguir encontrar un trabajo. 

En la segunda edición de la Feria las ofertas se han multiplicado con respecto al año pasado. Los 300 asistentes a este evento podrán aspirar a diferentes puestos: 1 técnico/a informático, 1 administrativo/a, 1 dependiente/a para óptica, 1 técnico/a de educación infantil, 1 profesor/a de inglés, 1 profesor/a de francés, 1 profesor/a de matemáticas y física, 1 Técnico/a de limpieza, 1 Dependiente/a con conocimientos de nutrición, 5 comerciales, 18 vigilantes de seguridad, 5 puestos de personal de limpieza, 17 azafatas, 1 cocinero/a, 1 pinche de cocina, 1 camarero/a, 1 dependienta para tienda de lujo, 1 administrativo/a con dominio de sistema red y conocimientos contables, 2 auxiliares de mantenimiento de embarcaciones de recreo. Especialidad fibra y pintura, 2 montadores de sistemas eléctricos, 1 biólogo, 1 veterinario, 1 administrativo con conocimientos contables, 1 técnico de proyectos, 2 técnicos en instalaciones de telecomunicaciones y mantenimientos de la Red en Edificios, 1 Responsable de cafetería, 1 camarero/a y 5 auxiliares de ayuda a domicilio.

 

 

Visita de las autoridades

IMG_6967Esta mañana la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, han visitado la Feria de Empleo. Ambos han coincidido en que la iniciativa es muy importante debido a la falta de empleo que hay en la ciudad y que el año que viene la Feria tiene que volver a celebrarse.

El presidente de la Cámara, Karim Bulaix, asegura que las expectativas ya se han superado. Ahora habrá que esperar unos días para que se realice el balance definitivo de una Feria que consigue dar trabajo a los jóvenes ceutíes. 

Comentarios