Laboral

DESTINADO A DESEMPLEADOS

Hoy finaliza el plazo de inscripción al programa Lanzaderas de Empleo

Presidencia - Fundación Telefónica Lanzaderas Empleo vivas
almazor joan cruz
photo_camera En la imagen representantes de Telefónica en su visita a Ceuta para presentar al presidente de la Ciudad el programa de empleo /ARCHIVO /C.A.

El 57% de los participantes en estas “lanzaderas de empleo” logró trabajo al concluir la formación y un 17% se decantó por el emprendimiento y el autoempleo. En Ceuta se harán dos convocatorias del curso al año, la primera el próximo mes de mayo.

Hoy finaliza el plazo de inscripción al programa Lanzaderas de Empleo. A finales de marzo, representantes de Telefónica se desplazaron hasta la ciudad para presentar el proyecto que en breve se pondrá en marcha. 

Lanzaderas de Empleo es un plan de empleabilidad joven de la Fundación Santa María La Real y la Fundación Telefónica. El desarrollo de esta iniciativa se estructura en torno a un curso presencial de cinco meses de duración con 25 alumnos desempleados hasta 34 años a los que se refuerzan sus habilidades personales para que aumenten sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Según los datos puestos de manifiesto por sus impulsores, el 57% de los participantes en estas “lanzaderas de empleo” logró trabajo al concluir la formación y un 17% se decantó por el emprendimiento y el autoempleo. En Ceuta se harán dos convocatorias del curso al año, la primera el próximo mes de mayo.

El Programa de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica, puesto en marcha en 2014, se ha consolidado y multiplicado gracias al apoyo del Fondo Social Europeo. Entre 2016 y 2019, de la mano de Fundación Santa María La Real, se pondrán en marcha 454 nuevas Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario que permitirán que más de 11.350 jóvenes desempleados de toda España.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad