Huelga de autobuses: la Ciudad pide a los trabajadores una semana para solucionar unos trámites

La huelga prevista para este lunes se pospone a la espera de que la Ciudad cumpla con lo prometido, si no dentro de una semana se "iniciará la huelga con todas las consecuencias". 

2022041311185828801
photo_camera Reunión de los trabajadores de la empresa de autobuses (C.A.)

Los trabajadores de la empresa Hadú-Almadraba se han reunido este jueves, por segundo día consecutivo, para valorar si mantienen la huelga del próximo lunes, 18 de abril, o si por el contrario suspenden la convocatoria dando el margen que necesita la Ciudad Autónoma para tramitar las condiciones que ya han sido aceptadas, pero que no se harán efectivas antes de la huelga. 

Finalmente, después de un tenso encuentro, los trabajadores han decidido posponer la huelga y darle a la Ciudad el plazo de una semana para que solucione los trámites administrativos pendientes. 

Fue la semana pasada cuando el comité de empresa que representa a los empleados de autobús mantuvo contactos con dos técnicos municipales de la Consejería responsable del transporte público urbano. Sobre la mesa, la empresa colocó el informe económico que supone la incorporación de los 16 trabajadores que siguen en Erte, una de las condiciones para levantar la huelga. Estos son necesarios para la otra exigencia, ampliar dos líneas y poner en funcionamiento una nueva con el Centro Penitenciario de Fuerte Mendizábal. 

Las líneas que se amplían son las que pasan por las barriadas de Zurrón y Varela que ahora lo hacen cada hora siendo el objetivo que sean treinta minutos y el autobús a la frontera que tendría una frecuencia de 20 minutos y no 40 como actualmente.

 El Gobierno de la Ciudad parece estar dispuesto a incrementar en 15.000 euros las ayudas mensuales para cubrir el sueldo de los trabajadores que se recuperan del Erte y el combustible de los vehículos. La nueva contribución económica de la Ciudad subiría de 65.000 euros mensuales de ahora hasta 80.000 euros. 

Habrá que esperar ese tiempo, si la Ciudad no cumple los trabajadores aseguran que "irán a la huelga con todas las consecuencias".