La huelga de autobuses prevista para Feria continúa al no llegar a un acuerdo trabajadores y empresa

La subida salarial que propone la empresa sigue siendo insuficiente para los trabajadores. 
2022062311512464810
photo_camera Última concentración de los trabajadores de autobuses (C.A)

Este jueves, representantes de los trabajadores y la empresa Hadú Almadraba se han vuelto a reunir para tratar de negociar el convenio colectivo y conseguir un acuerdo entre las partes.

El presidente de la empresa ha iniciado la reunión asegurando que Hadú Almadraba no puede atender las peticiones expuestas por los trabajadores. 

"Partimos de una situación económica deficitaria desde el inicio de la pandemia y el cierre fronterizo, la situación ha sido equilibrada por las compensaciones económicas que aporta la Ciudad, que en el 2021 supuso 660.000 euros y en lo que llevamos de ejercicio 2022 superan los 480.000 euros, todo ello para mantener un servicio muy reducido si lo comparamos con el anterior al covid. Durante el mes de mayo se inició la nueva Línea 9 (Centro Penitenciario) y se reforzaron las frecuencias de las líneas 4,2,3, y 7 aunque no se hizo por necesidades del servicio dado que apenas se han incrementado los usuarios; el principal motivo fue incorporar a seis trabajadores de forma parcial que quedaban en ERTE, realizándose un esfuerzo por parte de la Ciudad que vio como aumentaban las pérdidas mensuales que tendrían que compensar de acuerdo al contrato actual y la empresa ve, como se aleja del equilibrio y los beneficios mucho más".

Los trabajadores piden aumento de sus nóminas ya que éstas no se mueven desde 2019. La empresa manifiesta que de momento sólo puede ser del 2%. La propuesta es la siguiente:

-Subida del 2% del sueldo con todos sus pluses, exceptuando la antigüedad.

-Una subida del 2,5% del sueldo base mas pluses pero sin antigüedad en una única paga extra al final del año, con el objeto de compensar el lPC, pero no acumulable a la masa salarial.

Los trabajadores no se han mostrado de acuerdo con lo propuesto por la empresa y además incluyen en sus peticiones que los trabajadores que continúan en ERTE (5H.), pasen de forma inmediata a 8h, quedando toda la plantilla igual.

Al no llegar a un acuerdo, la huelga de autobuses prevista para la semana de Feria continúa. Ambas partes han decidido volver a reunirse el 28 de julio.