Laboral

Caballas lo pide en la Comisión de Hacienda

El impago de salarios debe ser causa de rescisión de contrato con la Administración local

Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui, diputados de Caballas (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraMohamed Alí y Juan Luis Aróstegui, diputados de Caballas (C.A./ARCHIVO)

Caballas ha pedido en la Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo que el impago de los salarios se considere causa de rescisión de los contratos firmados con la Administración al objeto de garantizar la estabilidad económica de los trabajadores que presenta determinados servicios a la administración de forma indirecta.

En la misma reunión, los localistas han solicitado incluir en los pliegos de condiciones de estos contratos la obligatoriedad de mantener a los trabajadores subrogados durante todo el periodo de duración de los mismos y manteniendo los salarios.

También exigen el pago del plus de residencia y vinculación, considerar el incumplimiento de Convenio causa de rescisión, incluir en los pliegos de condiciones de los contratos la obligatoriedad a las empresas a tener locales y estructuras administrativas en Ceuta, así como incluir en los mismos la obligatoriedad a las empresas de desarrollar y ejecutar planes de igualdad.

Caballas entiende que estas medidas ayudarán a preservar la economía derivada de estos contratos y garantizaría unas condiciones mínimas y dignas de trabajo y salario.

Comentarios