Laboral

Niega que se haya obviado a los demandantes de empleo registrados en la bolsa ya existente

Ingesa se desmarca de las contrataciones a cargo del Plan de Empleo

El director territorial de Ingesa, Jesús Lopera (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl director territorial de Ingesa, Jesús Lopera (C.A./ARCHIVO)

Los responsables de la sanidad pública en Ceuta recuerdan que estos contratos son formalizados por la Delegación del Gobierno. Además, aseguran que estos trabajadores se ocuparán de tareas auxiliares. 

La contratación por el Hospital Universitario de 29 trabajadores del Plan de Empleo es competencia de la Delegación del Gobierno y no de los responsables de la gestión de la sanidad pública ceutí. Ésta es la respuesta que el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha dado a la denuncia planteada por el sindicato CSIF, según la cual el Hospital estaría recurriendo a los servicios de personal ajeno a la bolsa de contratación ya existente para cubrir sus necesidades.

En una nota de prensa, Ingesa niega, tal y como le ha acusado CSIF, de que se esté obviando a los demandantes de empleo registrados en la bolsa, que, según insisten las autoridades sanitarias, “seguirá funcionando como siempre se viene haciendo para cubrir las plazas estructurales”.

Ingesa precisa que las nuevas contrataciones que formalizará la Unidad de Promoción y Desarrollo del Plan de Empleo (UPD) están destinadas a tareas auxiliares como pintura, jardinería exterior y pequeñas reparaciones. “Las contrataciones también estarán enfocadas a la adquisición de experiencia profesional o dar acompañamiento: en ningún caso se adquieren derechos en el Ingesa”, explican los responsables sanitarios en su nota.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad