arguye que aemet advierte de los temporales

El Ingesa detraerá dinero de sus salarios al personal que no acuda a trabajar por el cierre del Estrecho

La medida fue adoptada después del último temporal de levante que impidió el retorno a la ciudad tras el fin de semana a un buen número de trabajadores del servicio público de salud. Ingesa argumenta que la Agencia Estatal de Meteorología ofrece "información continua" sobre este tipo de contingencias. 

temporal bocana olas levante ok
photo_camera Vista de la bocan del puerto tomada el pasado 21 de febrero/ C.A.

El personal del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) que no pueda incorporarse a sus puestos a causa del cierre del Estrecho dejará de percibir las retribuciones correspondientes a las jornadas no trabajadas o, como alternativa, verá compensada la ausencia con la pérdida de días de libre disposición o vacaciones.  Tras la suspensión del servicio marítimo durante varios días el pasado febrero, el Ingesa informó a través de su intranet que esta resolución comenzaría a aplicarse “a partir de esta fecha”.

Según reza la disposición de la Gerencia, esta medida será efectiva cuando exista aviso previo de temporal que haga prever el cierre del puerto. “Hoy en día hay información continua de la Agencia Estatal de Meteorología disponible en todos los medios electrónicos a través de Internet y medios de comunicación”, reza el escrito.

El Ingesa no equipara estas ausencias como falta disciplinaria aunque precisa: “Dicha causa no se encuentra entre las que dan lugar a permisos retribuidos y, por tanto, supone un incumplimiento de la jornada laboral anual para cuya compensación nuestras normas retributivas establecen la deducción de haberes”.