Laboral

Satse recurre varios aspectos de la bolsa de empleo de Ingesa

INGESA
photo_camera Sede de la Dirección Territorial de Ingesa (C.A./ARCHIVO)

Ingesa publicó el pasado 18 de enero las bases de la bolsa para la contratación de personal temporal y el 1 de febrero publicitó el anuncio de la apertura de la bolsa el próximo 1 de marzo.

El sindicato de enfermería Satse ha interpuesto un recurso de reposición ante el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) contra aspectos de las bolsas de empleo para la contratación de personal temporal que considera que son lesivos para los trabajadores.

El sindicato plantea en su recurso que Ingesa oferte las interinidades de Atención Primaria y Especializada como mejora de empleo. Además, reclama que se establezca la Unidad de Especial Trascendencia en la Unidad de Emergencias-Urgencias y la publicación de un cronograma del procedimiento de la bolsa de contratación al igual que ha hecho la Gerencia de Atención Sanitaria en Melilla. Por último, pide una rectificación de diversos puntos del apartado formativo del personal.

Pese a todo, el sindicato muestra su satisfacción por la bolsa de Ingesa, que considera “un documento actual, moderno y que se asimila a otros del Sistema Nacional de Salud (SNS)”.

Ingesa publicó el pasado 18 de enero las bases de la bolsa para la contratación de personal temporal y el 1 de febrero publicitó el anuncio sobre la apertura de la bolsa el próximo 1 de marzo. Los profesionales de Enfermería, fisioterapeutas y matronas interesados en trabajar en Ceuta como personal estatutario temporal podrán presentar sus solicitudes desde esa fecha.

 

Comentarios