Laboral

LANZADERAS DE EMPLEO

Una iniciativa exitosa para formar a los jóvenes en la búsqueda de un puesto de trabajo

El consejero Jacob Hachuel y la representante de la Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano, firman el convenio/ C.A.
photo_cameraEl consejero Jacob Hachuel y la representante de la Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano, firman el convenio/ C.A.

La Ciudad ha suscrito un convenio con las fundaciones Telefónica y Santa María la Real para la puesta en marcha del programa "Lanzaderas de empleo". La iniciativa busca ofrecer habilidades a jóvenes parados para que encuentren un trabajo por sus propios medios.

La constitución de un equipo de jóvenes desempleados con los rudimentos y habilidades necesarios para encontrar trabajo por sus propios medios. Éste es el propósito del programa “Lanzaderas”, una iniciativa promovida por las fundaciones Telefónica y Santa María la Real, en colaboración con el Fondo Social Europeo, que comenzará su andadura el próximo mayo.

Representantes de las entidades promotoras del programa han suscrito este martes un convenio con el consejero de Empleo, Jacob Hachuel, para la puesta en marcha de una “lanzadera” ceutí. El objetivo es constituir un grupo de 25 jóvenes con edades inferiores a los 34 años a quienes se instruirá en las técnicas de búsqueda de empleo a lo largo de cinco meses.

El programa “Lanzaderas” fue ideado en 2013 por el presidente de la Fundación Santa María la Real, el arquitecto y dibujante José María Pérez “Peridis”. La entidad, con el apoyo de la Fundación Telefónica, constituyó el pasado año 55 de estos grupos de jóvenes desempleados. Este año, y tras el respaldo ofrecido a la iniciativa por el Fondo Social Europeo, el objetivo es alcanzar las 145. “Según nuestros datos, este programa procura un 60% de inserción laboral entre sus participantes”, ha revelado el director de coordinación territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 20 de mayo en las páginas webs del programa (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) y la Ciudad de Ceuta (http://www.ceuta.es/ceuta/) o en cualquier registro municipal. La selección se formalizará tras una entrevista personal. Las actividades de la “lanzadera” ceutí comenzarán el próximo 28 de mayo.

Comentarios