CONCENTRACIÓN PARA RECLAMAR LA CONSOLIDACIÓN DE LOS EMPLEOS

Los interinos reclaman estabilidad laboral ante la Delegación

Los trabajadores interinos de las administraciones públicas advierten de la amenaza de despido que se cierne sobre ellos. 

concentración de interinos
photo_camera Un momento de la concentración celebrada hoy en la Plaza de los Reyes (C.A.)

Una treintena de interinos de la administración pública se han concentrado esta tarde ante la sede de la Delegación del Gobierno para denunciar la situación de inestabilidad que atraviesa este grupo de trabajadores y la amenaza de despido que se cierne sobre ellos. Los interinos ceutíes, cuyo número se estima en torno al millar, advierten de que ellos también pagarán por la sanción que la Unión Europea ha impuesto a España por el abuso de contrataciones temporales que, según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, se han cerrado en fraude de ley.

La movilización, cuya convocatoria ha tenido carácter nacional, pretende ser una respuesta a las intenciones que las organizaciones que representan a los interinos atribuyen el Gobierno. Según éstas, las multas millonarias a las que se enfrenta España por sus irregulares prácticas de contratación llevarán a un proceso de despidos masivos en los próximos tres años.

El manifiesto al que se ha dado lectura en el transcurso de la protesta deja bien a las claras la incertidumbre que se cierne sobre estos trabajadores. “Vivimos continuamente bajo la espada de Damocles: podemos ser cesados en cualquier momento”, se denuncia en el escrito.

“Lo que pedimos al Gobierno es que inicie un proceso de consolidación de los empleos”, ha resumido el portavoz de los interinos de la sanidad local, Alfonso Chacón.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad