Laboral

La Jefatura Superior de Policía no incumplió los protocolos en el caso del agente que dio positivo por covid-19

Sede de la Jefatura Superior de Policía (C.A.)
photo_camera Sede de la Jefatura Superior de Policía (C.A.)

La Junta de Personal reconoce que la falta de información a los representantes de los trabajadores obedeció a un desfase en la entrega de un informe.

Los protocolos seguidos por la Jefatura Superior de Policía tras confirmarse el positivo de uno de sus agentes se cumplieron. La Junta de Personal de la Administración General del Estado ha reconocido que la falta de información sobre la situación del policía se debió a un problema de comunicación y no al incumplimiento de la normativa.

En un comunicado, los sindicalistas, que habían acusado días atrás a la Jefatura de ocultar el positivo, explican que la información que debía de haber llegado a los representantes de los trabajadores se demoró hasta catorce días. “Hay un informe con un desfase de entrega de 8 días por parte de la Jefatura Superior de Policía a la Delegación del Gobierno, así como otros 6 días de desfase de entrega a la Junta de Personal”, detallan los sindicalistas.

La nota de prensa de la Junta de Personal se hace pública tras el encuentro telemático que sus representantes mantuvieron ayer con los responsables de salud laboral de la Jefatura Superior.

Comentarios