Laboral

Desestimada la demanda de CGT por cesión ilegal de trabajadores de las Brigadas Verdes

Trabajadores de las Brigadas Verdes (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Trabajadores de las Brigadas Verdes (C.A./ARCHIVO)

La juez considera que el sindicato carece de legitimación para interponer la demanda.

El Juzgado de lo Social número 1 ha desestimado la demanda planteada por el sindicato CGT contra la Ciudad y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) por presunta cesión ilegal de los trabajadores empleados en las Brigadas Verdes. La juez considera que el sindicato carece de legitimación para interponer la demanda.

CGT alegó que los trabajadores de las Brigadas Verdes -al servicio de la FPAV en el marco de un convenio suscrito con la Ciudad- desempeñaban tareas que pueden considerarse las “habituales y estructurales” de la institución municipal. Para justificar la existencia de la cesión ilegal de trabajadores, el sindicato subrayaba el hecho de que la Ciudad subvenciona la totalidad de los gastos de la FPAV lo que, a su juicio, permitía colegir que sus empleados lo eran del Ayuntamiento.

Con todo, la juez centra su decisión de desestimar la demanda en la falta de legitimación de CGT. La magistrada ha considerado el hecho de que el sindicato no está representado en el comité de empresa ni ha sido capaz de determinar qué representación ostenta entre los trabajadores de las Brigadas Verdes. “En definitiva, y en defecto de cualquiera otra prueba adicional, lo cierto es que la parte actora pasó de afirmar que ostentaba la representación del 27,99% de los trabajadores de la empresa a indicar que al menos asumía el 20,9%, para finalmente reconocer que no podía aclarar este dato”, constata la juez.

Comentarios