Laboral

Denuncia de la Junta de Personal de la Administración General del Estado (AGE)

Los sindicatos ven negligencia de la AGE en el positivo registrado en la Comisaría

Comisaría de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Comisaría de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
"No han movido un músculo para averiguar por qué se ocultó el positivo de un policía en la Comisaría", aseguran los representantes sindicales. 

Tras la denuncia efectuada por la Junta de Personal de la AGE referente a la ocultación de un positivo en la Comisaría de Policía la Junta de Personal asegura que "nos dirigimos a diversos organismos como son la propia Delegación del Gobierno, la Dirección General de la Policía y la Consejería de Sanidad, para que tras esta negligente actuación que puso en grave riesgo la salud de trabajadores y usuarios, se tomaran las medidas oportunas para evitar que esto se volviera a repetir y que se depurasen responsabilidades", así como "se pusieran en marcha los protocolos correspondientes, en el caso, bastante probable dada la situación epidemiológica en la que nos encontramos de que se volviera a producir un nuevo positivo en algún centro de la Administración General del Estado".

Trascurrido el tiempo, la Junta de Personal de AGE "afirma que la desidia por parte de estos organismos responsables es total, con lo que resulta evidente poder afirmar que les importa un rábano la salud de los funcionarios de la AGE".

Por este motivo, "hemos convocado una reunión de la comisión permanente de la Junta de Personal y solicitado una reunión previa con los servicios de prevención de la AGE para tratar este asunto, pues resulta bochornosa la negligencia de las autoridades responsables que ante la gravedad de lo sucedido" ya que "no han movido un músculo como si el tema no fuera con ellos".

Los representantes sindicales exigen "de nuevo" que "se adopten las medidas necesarias para que los funcionarios no nos veamos sometidos a situaciones de grave riesgo, así como los ciudadanos que acudan a las dependencias oficiales de la AGE".

Asimismo reiteran su "preocupación porque no se haya hecho el mínimo esfuerzo por averiguar cómo se ocultó un caso positivo en un centro oficial. Si desde los organismos responsables no se toman medidas de inmediato para aclarar lo sucedido y evitar que tales circunstancias se vuelvan a producir, nos vamos a plantear la adopción de medidas contundentes en defensa de nuestra salud y nuestra seguridad, incluida la adopción de medidas judiciales".

Finalmente quieren manifestar "nuestro desagrado y desesperanza por la nula empatía que han demostrado los responsables con los funcionarios afectados, lo que pone aún más de manifiesto su incompetencia, ineptitud y su grave negligencia, demostrando que no se ganan con su trabajo el sueldo que perciben".

Comentarios