Laboral

Los ugetistas ostentan la mayoría absoluta en el nuevo órgano constituido hoy

La Junta de Personal Docente inicia un nuevo mandato con UGT como fuerza hegemónica

Reunión constitutiva de la Junta de Personal Docente no Universitario (C.A.)
photo_cameraReunión constitutiva de la Junta de Personal Docente no Universitario (C.A.)

Los delegados elegidos el pasado diciembre por los 1.400 docentes llamados a las urnas han constituido la nueva Junta, que estará presidida por el ugetista Francisco Lobato. 

El secretario general de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT), Francisco Lobato, presidirá la Junta de Personal Docente no Universitario, constituida hoy. Las elecciones sindicales consagraron el pasado diciembre a la FeSP-UGT como la fuerza más representativa entre los docentes ceutíes.

La directiva del órgano de representación de los docentes estará integrada, además, por los también ugetistas María Trinidad Megías (vicepresidenta), Rafael Morata (secretario) y Mercedes Palma (vicesecretaria).

Los ugetistas lograron en las pasadas elecciones 12 de los 23 delegados que configuran la Junta. FeSP-UGT mejoraba en un delegado sus resultados de hace cuatro años y se convertía en hegemónica en el sector. La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) fue el segundo sindicato más votado, un apoyo que se traduce en una representación de seis delegados. CSIF y ANPE mantuvieron los resultados obtenidos en las últimas sindicales con tres y dos delegados, respectivamente.

Comentarios