Laboral

El sindicalista de CCOO Ángel Lara, elegido presidente de la junta de personal

Los sindicatos no quieren trabajadores contratados del Plan de Empleo en el Ingesa

El presidente de la junta de personal del Ingesa, Ángel Lara (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl presidente de la junta de personal del Ingesa, Ángel Lara (C.A./ARCHIVO)

La junta de personal remitirá un escrito a la Dirección Territorial para mostrar su desacuerdo por la decisión de formalizar contrataciones al margen de la bolsa de trabajo.

La junta de personal del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) remitirá un escrito al director territorial de la entidad, Jesús Lopera, para exigir que retire a los trabajadores contratados procedentes del Plan de Empleo. Los miembros de la junta advierten a los gestores de Ingesa que la única vía para la contratación de personal está regulada por el estatuto marco y que cualquier incorporación a la plantilla no debe soslayar el sistema de bolsa de empleo actualmente vigente.

Los representantes del personal advierten de que adoptarán las acciones necesarias a fin de “revertir la situación de forma inmediata”.

La junta ha adoptado este pronunciamiento en el transcurso de su constitución tras las últimas elecciones. La reunión ha servido para designar a los sindicalistas Ángel Lara y Dolores Rodríguez como presidente y secretaria, respectivamente.

Comentarios