Laboral

ESTE AÑO SE AGOTÓ LA BOLSA DE GESTIÓN

Sindicatos de Justicia, molestos con la nueva convocatoria de interinos

La bolsa de interinos que se apruebe tendrá una vigencia de dos años / ARCHIVO
photo_cameraLa bolsa de interinos que se apruebe tendrá una vigencia de dos años / ARCHIVO

La Junta de Personal de Justicia presentó a comienzos de febrero una solicitud para que se reuniera la Comisión Paritaria para que la Gerencia propusiera al Ministerio el incremento de cupos.

Un total de 92 plazas integran la convocatoria de la bolsa de interinos de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia en Ceuta. Se dividen en tres plazas para el Cuerpo de Médicos Forenses, 20 para el de Gestión Procesal y Administrativa, 40 para el de Tramitación Procesal y Administrativa y 29 para el Cuerpo de Auxilio Judicial. Los candidatos pueden presentar hasta el próximo 31 de marzo sus solicitudes, habiéndose abierto el plazo el pasado lunes 13 de marzo. Para el presidente de la Junta de Personal de Justicia, Miguel Ángel Medina, el número de plazas es insuficiente ya que este año ha quedado agotada la bolsa del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa por lo que se han tenido que hacer contrataciones a través del Servicio de Empleo Público Estatal. Precisamente, Medina presentó a principio de febrero una solicitud para que se publicase la convocatoria para la bolsa de trabajo de interinos. En ese escrito, Medina pedía al mismo tiempo que se incrementaran las plazas, sobretodo en el Cuerpo de Gestión por lo que ha lamentado que esta convocatoria sea idéntica a la de 2015 y que no se hayan modificado ni los cupos para los distintos cuerpos de la administración ni los cupos de reserva.

Los candidatos a la bolsa deberán cumplir una serie de requisitos generales y otros específicos para cada uno de los Cuerpos, que van desde la licenciatura en Medicina para el Cuerpo de Médicos Forenses, al del título de graduado de ESO o equivalente para el Cuerpo de Auxilio Judicial. Una vez que se publiquen las baremaciones de los candidatos, estos tendrán 10 días para presentar alegaciones. En la última convocatoria, el número de solicitudes fue tal, sobre todo para los cuerpos de Tramitación y Auxilio Judicial, que se necesitaron seis meses para resolver las baremaciones de todos los candidatos. En opinión de Medina, este 2017 la tónica no será distinta a este respecto. Por otro lado, aportarán puntos las titulaciones relacionadas con los Cuerpos para los que se presente la solicitud, los aprobados en los ejercicios de las dos últimas oposiciones, la experiencia o la formación informática, entre otras cuestiones que pueden consultar en la convocatoria.

Medina ha lamentado que no se puntúen cursos distintos a los de informática o que la convocatoria no contemple las especialidades en cada Cuerpo para la elaboración de la bolsa.

El cambio a favor de la Administración de Justicia en Ceuta pasaría, según Medina, por la renovación de la Orden Ministerial de 2005 que es la que rige las convocatorias de interinos, obsoleta ya en Ceuta en opinión de la Junta de Personal que anhela la gestión, que de estas convocatorias, se hace en otras comunidades autónomas con las competencias transferidas.

Comentarios