directora general de Modernización de la Justicia

Sofía Duarte: "Los juzgados en Ceuta van estupendamente bien"

La directora general de Modernización de la Justicia se ha desplazado a Ceuta para comprobar in situ cómo marcha el expediente y la nueva oficina judicial. duarte se marcha de la ciudad con muy buen sabor de boca después de las reuniones mantenidas. 

La directora general de Modernización de la Justicia, Sofía Duarte, se ha desplazado a Ceuta para comprobar in situ cómo marcha el expediente judicial y la nueva oficina judicial, dos mecanismos que se han implantado hace pocos años en la ciudad y que están dando algún que otro problema a los funcionarios judiciales, así como a abogados, fiscales y jueces. 

Unos problemas que han sido comunicados a la directora general en las diferentes reuniones que han mantenido a lo largo de estos días. Por su parte, Sofía Duarte se marcha con muy buen sabor de boca ya que asegura haber obtenido ideas muy positivas y enriquecedoras que van a ayudar a mejorar los sistemas de gestión.

Con respecto a la nueva oficina judicial, Duarte manifiesta haber encontrado personas muy comprometidas con el futuro de la justicia. Sobre el expediente digital, "sólo lleva un año pero me ha sorprendido cómo lo conocen en profundidad".

La directora general de Modernización de la Justicia asegura llevarse "tres folios de ideas para mejorar la Justicia" que le han aportado los profesionales en la materia. 

Novedades a corto plazo

Sofía Duarte ha aportado algunas novedades que serán realidad a corto plazo en las sedes judiciales como la existencia de wifi en todas las salas de vista, la remodelación de todos los equipos tecnológicos y del cableado, así como formación en nuevas tecnologías para todo el personal. 

La directora general ha reiterado en varias ocasiones durante su comparecencia que "los Juzgados de Ceuta van estupendamente bien", compuesto por personas muy cualificadas e interesadas en las tecnologías.

Sobre la instalación de las sedes judiciales en el edificio del Banco de España, Duarte no se ha comprometido a dar una fecha de finalización de las obras pero asegura que los trabajos van a buen ritmo y que lo importante es que las diferentes sedes judiciales estarán allí albergadas. 

Para Duarte, de momento no es necesario el incremento del personal.