Laboral

propuesta plenaria

La Asamblea, de acuerdo en que los trabajadores por cuenta ajena cobren el plus de residencia

La Asamblea celebrando la sesión plenaria (C.A.)
photo_cameraLa Asamblea celebrando la sesión plenaria (C.A.)

Caballas ha propuesto incluir en el Estatuto de los Trabajadores la obligatoriedad de pagar a estos trabajadores al menos un 25% por el plus de residencia. 

Caballas ha conseguido el apoyo de la Asamblea a una propuesta relativa a incluir en el Estatuto de los Trabajadores la obligatoriedad de pagar a los trabajadores por cuenta ajena un plus de residencia de al menos un 25%.

La formación local ha lamentado que miles de trabajadores en la ciudad estén perdiendo esa aportación económica que deben recibir sólo por vivir en esta ciudad.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ha propuesto que esta iniciativa la apoyen todos los partidos políticos además de sindicatos para que la propuesta llegue al Gobierno de la nación con mayor fuerza.

El Gobierno se ha mostrado a favor de defender el plus de residencia para estos trabajadores. La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha propuesto llevar esta iniciativa al Observatorio del Comercio, ya que es un órgano donde están representados todos los partidos políticos, sindicatos y Procesa.

 

Bonificación a autónomos y pymes

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha conseguido sacar adelante una propuesta relativa a implantar bonificación a los autónomos y pequeñas empresas que realicen actividades manufactureras. 

 

Comentarios