el consejero de gobernación defiende la transparencia del proceso

La Ciudad investigará el error que obligó a modificar la lista de admitidos a policía local

“No hay que ver fantasmas donde no los hay”, ha asegurado Hachuel en alusión a los reproches de falta de transparencia que algunas formaciones políticas han dedicado a la gestión de las oposiciones a Policía Local.

La Policía Local se personó rápido en el lugar (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Una agente de la Policía Local junto a un coche patrulla (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno ha prometido que estudiará “detalladamente” las circunstancias que hicieron posible el error cuya subsanación ha obligado a modificar la lista de admitidos en el cuerpo de la Policía Local. El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha explicado esta mañana ante la prensa que ahora habrá que determinar si la responsabilidad corresponde a la empresa Ges&Con Chip, contratada para el cronometraje y control de las pruebas físicas en la selección de los nuevos agentes, o al Instituto Ceutí de Deportes (ICD), encargado de la supervisión del proceso.

El listado de 15 admitidos que ofreció la Ciudad hubo de ser modificado después de que el tribunal de las oposiciones aceptase la alegación presentada por una aspirante, que alegaba un error en la valoración de sus pruebas físicas. “No hay que ver fantasmas donde no los hay”, ha asegurado Hachuel en alusión a los reproches de falta de transparencia que algunas formaciones políticas han dedicado a la gestión de las oposiciones a Policía Local. El consejero ha insistido en que todo el procedimiento, incluida la presentación de la alegación y su estimación, se ha desarrollado conforme a la legalidad. Según ha recordado, el listado modificado tenía carácter provisional.