Laboral

La EPA sitúa el número de desempleados en Ceuta en 12.800 personas, 1.300 menos que a finales de 2013

La población activa, la suma de ocupados y parados, creció en la ciudad en 1.100 personas en un año. La tasa de actividad  alcanza el 60,82 por ciento

El presidente de la Federación de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta, Mustafa Mohamed, ha arremetido duramente contra la Dirección Provincial y el Ministerio de Educación en Madrid por el problema surgido con los comedores escolares en Ceuta. Más de 180 niños han quedado excluidos de las becas para dichos comedores. Mustafa Mohamed hizo diversas consideraciones en el transcurso de la presentación de página web del colectivo, www.fampaceuta.es. Precisamente el secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, exigirá una reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea para tratar el problema de los comedores escolares.

El presidente no ahorró calificativos en torno a los responsables de la confección del listado de alumnos becados para los comedores, a quienes llamó “chapuceros e inútiles”, indicando que la situación es “vergonzosa” y “sangrante”. Declaró que la actividad por parte del Ministerio y de la Dirección Provincial es de “irresponsabilidad” y ha asegurado que van a acudir a la Defensora del Pueblo.

“No lo entendemos. Hay casos incluso de familias en las que a unos hermanos les dan beca y a otros no,  cuando precisamente han aportado la misma documentación”, señala Mustafa Mohamed.

En este sentido, dice que el listado definitivo es “un desbarajuste” y que se encuentran “en pie de guerra” junto a las familias .

Mustafa Mohamed señala que el Ministerio ha tomado decisiones equivocadas en cuanto a los niños. Señala que hay niños que han comido en el primer trimestre y que ahora les niegan las becas, otros que no figuraban y ahora sí y se han dado casos incluso de incluir a niños que no están matriculados en centros educativos. Es el caso del Ramón y Cajal, como explica la presidenta de la asociación del centro, Turia Mohamed Hossain. Hay treinta y dos niños que se quedan fuera de las becas, como hecho contradictorio. “Les quitan la beca a niños que estaban comiendo y se la dan a niños que no están en el colegio”, añade la presidenta.

El presidente se ha mostrado muy indignado ya que señala que se han quedado fuera de las becas alumnos cuyas familias carecen de cualquier tipo de ingreso.

Deberes y mochilas

Por otra parte, el presidente subraya el apoyo del colectivo al que representa a la iniciativa de la Confederación Española de Padres de Alumnos (Ceapa) en torno a los deberes para hacer en casa. Dijo que son “perjudiciales”, sobre todo en las edades más  tempranas: “no tienen tiempo para jugar”.

“Los padres no somos profesores, no estamos preparados ni tenemos cualificación”, dice. Además, indica que se produce una situación de desigualdad, ya que hay familias que pueden pagar clases particulares y otras no. Dijo que el problema es muy grave y que hay niños que incluso han simulado ser secuestrados –un caso reciente se produjo en la península- al no haber podido terminar todos los deberes que se les habían impuesto.

Por otra parte, denunció el problema de la carga que los niños han de transportar en las mochilas, indicando que no es correcto que niños de 11  años vayan cargados con 10 y 12  kilogramos de material escolar, cuando existen medios tecnológicos.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad