Laboral

la inactividad de las mujeres supera en 7,5 puntos a la de los hombres

La Encuesta de Población Activa cifra el número de desempleados en 9.700 con una tasa de paro del 26%

Sede de la oficina del SEPE en Ceuta (SEPE)
photo_cameraSede de la oficina del SEPE en Ceuta (SEPE)

El dato empeora los resultados de la EPA del tercer trimestre, que situó el número de desempleados en 8.000 y la tasa de paro en el 22,3%.

El número de parados en Ceuta a final del pasado año se situaba en 9.700 personas, según las conclusiones de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al cuarto trimestre de 2017 publicada hoy. Según el Instituto Nacional de Estadística la tasa de paro alcanza el 26,03%, un dato que se eleva hasta el 33,54% en el caso de las mujeres.

El dato empeora los resultados de la EPA del tercer trimestre, que situó el número de desempleados en 8.000 y la tasa de paro en el 22,3%.

Sin embargo, y como ocurre cada trimestre con las estadísticas de la EPA referidas a Ceuta, estas cifras se compadecen mal con las del paro registrado que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) divulga con carácter mensual. Así, frente a los 9.700 parados cuantificados por el INE, el Ministerio de Empleo cifraba el número de ceutíes registrados en l oficina del paro a finales de diciembre en 11.843.

Las diferencias entre las estadísticas de la EPA y el SEPE obedecen al uso de distintas metodologías y a la población considerada para la confección de cada uno de los informes. Mientras el SEPE atiende a los registros de parados formalizados cada mes en sus oficinas, la EPA, se elabora trimestralmente tomando como referencia las personas en edad de trabajar residentes en hogares familiares.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad