Laboral

la EMPRESA sólo ha baremado 1.400 de las 7.000 solicitudes presentadas a la bolsa

El Gobierno dice que no hay acoso laboral a trabajadores de la sociedad municipal Amgevicesa

cola amgevicesa
photo_camera Cola de aspirantes a integrarse en la bolsa de trabajo presentan sus solicitudes (C.A./ARCHIVO)

El PSOE había denunciado la situación de precariedad de un grupo de trabajadores integrados en una bolsa a la que recurre la empresa para cubrir bajas. 

La comisión constituida en su día para baremar las alrededor de 7.000 solicitudes presentadas a la bolsa de trabajo de la sociedad municipal Amgevicesa ha analizado hasta la fecha poco más de un séptimo de las peticiones. Según ha informado el Gobierno municipal, desde que se cerrara el plazo de presentación a finales del pasado enero, sólo se han baremado en torno a 1.400 solicitudes.

El dato ha sido revelado por el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre las acusaciones vertidas por el PSOE por las que denunciaba un trato discriminatorio a trabajadores de una bolsa utilizados para cubrir sustituciones. Hachuel ha negado veracidad a las denuncias de los socialistas y ha asegurado que una futura consolidación laboral de estos trabajadores ha de pasar por la observancia estricta de la legalidad.

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, denunció en un comunicado que incluso uno de los trabajadores de esa bolsa de trabajo estaba siendo víctima de acoso laboral. “Si algún trabajador cree estar sufriendo ‘mobbing’ tiene la vía judicial para denunciarlo”, ha recordado el portavoz.

Hachuel ha insistido en que entretanto se termina la baremación de la nueva bolsa, los trabajadores de la bolsa anterior seguirán siendo los elegidos para cubrir las necesidades de plantilla que se registren en la sociedad municipal.

Comentarios