Laboral

LA EXPERIENCIA DURARá CINCO MESES

La "lanzadera" para la promoción del empleo entre jóvenes arranca con 25 desempleados

Los jóvenes participantes en el programa Lanzadera de Empleo/ CEDIDA
photo_cameraLos jóvenes participantes en el programa Lanzadera de Empleo/ CEDIDA

Las lanzaderas de empleo, una iniciativa auspiciada por las fundaciones Santa María la Real y Telefónica, es una experiencia extendida por todo el país que consigue un índice de inserción laboral del 60%.

El programa Lanzadera de Empleo ha comenzado su andadura con 25 jóvenes desempleados ceutíes de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años. La iniciativa está impulsada por las fundaciones Santa María la Real y Telefónica y el Gobierno de la Ciudad y amparada por la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El objetivo de la iniciativa es convertir a los desempleados participantes en un equipo implicado en la tarea de ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales y emprender una búsqueda de trabajo más proactiva y coordinada.

Durante los próximos cinco meses, los jóvenes desempleados se reunirán varios días a la semana para entrenar en equipo una nueva búsqueda de empleo. Llevarán a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad con sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación o entrevistas personales.

La “lanzadera” de Ceuta está incluida en las 145 que Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica pondrán en marcha este año por todo el país. Las lanzaderas registraron durante los años 2014 y 2015 un índice de inserción laboral superior al 60%.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad