Laboral

15 familias afectadas

Las limpiadoras del ICD denuncian que friegan las instalaciones con agua

Las limpiadoras del ICD, junto a miembros de CCOO, concentradas a las puertas del Ayuntamiento (C.A.)
photo_cameraLas limpiadoras del ICD, junto a miembros de CCOO, concentradas a las puertas del Ayuntamiento (C.A.)

Esta mañana, una decena de trabajadores se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento para denunciar que no cobran sus nóminas desde mayo. Hay 15 familias afectadas. 

Esta mañana, una decena de limpiadoras del ICD se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento para exigir cobras sus salarios. Los afectados aseguran que no cobran sus nóminas desde el mes de mayo.

"Cumplimos con nuestro trabajo y con nuestro horario pero luego no nos pagan. Estamos pasando por un mal momento", ha manifestado Erhimo Abdeselam, una de las trabajadoras afectadas.

Estas personas pertenecen a la empresa Limpiasol. Tal y como han explicado durante la concentración, la empresa les ha asegurado que no cobran porque el ICD no le abona ninguna cantidad, al haber vencido el contrato, no habiéndose renovado puntualmente y no existiendo tampoco prórroga del mismo. Por su parte, el órgano deportivo alega que no puede realizar un pago que no esté soportado por un contrato de prestación de servicios.

La situación afecta a 15 familias.

Al mismo tiempo, las limpiadoras denuncian que están trabajando en condiciones precarias al no disponer de productos. "Estamos fregando las instalaciones deportivas con agua", apunta María del Carmen Ruiz, otra de las afectadas. 

De momento, no han barajado la posibilidad de iniciar una huelga pero no lo descartan. 

Por otro lado, ayer CCOO presentaba una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social contra la empresa Limpiasol, S.A. y el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) por presunta cesión ilegal de trabajadores, al no existir contrato entre ambas empresas para la prestación de servicios.

Comentarios