Laboral

Conflicto laboral

La línea de Benzú seguirá activa; la de San Amaro, suspendida y pendiente de una decisión

Uno de los autobuses en la parada de la Plaza de la Constitución (ARCHIVO)
photo_cameraUno de los autobuses en la parada de la Plaza de la Constitución (ARCHIVO)

La reunión mantenida este viernes entre el Gobierno y la empresa de autobuses ha servido para solucionar parte del conflicto existente. 

La reunión mantenida este viernes entre el consejero de Fomento, Alberto Gaitán, y el gerente de la empresa de autobuses, Manuel Cuéllar, ha servido para que la línea de Benzú no se suspenda a partir de este domingo como anunció Hadú-Almadraba. 

El servicio de San Amaro continuará suspendido de momento a falta de una decisión que se tomará esta tarde o mañana sábado.

La empresas de autobuses decidió tomar esta medida de presión al ver que el acuerdo alcanzado hace unas semanas con el Gobierno no se hace efectivo. Este acuerdo tiene que ver con la tramitación del contrato que permitirá a la empresa continuar explotando el servicio durante dos años más y un adelanto de 125.000 euros para cubrir las nóminas de los trabajadores. 

Según fuentes de Hadú- Almadraba, el Ejecutivo ha asegurado que para la próxima semana la empresa dispondrá del anticipo y estará listo el informe de intervención del contrato. 

Gaitán manifestaba esta mañana, antes de la reunión, que no entendía las medidas de presión tomadas por la empresa y que el Gobierno estaba cumpliendo con lo acordado, pero que "los plazos administrativos son los que son" y ante eso no pueden hacer nada.

Los vecinos de Benzú ya habían anunciado movilizaciones si el servicio de su barriada quedaba suspendido a partir del domingo. 

Comentarios