Laboral

Las listas provisionales de los planes de empleo ya son públicas

Trabajadoras del Plan de Empleo (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Trabajadoras del Plan de Empleo (C.A./ARCHIVO)

Casi un millar de trabajadores serán contratados una vez que se cierre el periodo de alegaciones, que podrán presentarse durante cinco días naturales en la dirección de correo [email protected].

El listado provisional de los planes de empleo que gestionan la Delegación del Gobierno y la Ciudad ya es público. Casi un millar de trabajadores serán contratados una vez que se cierre el periodo de alegaciones, que podrán presentarse durante cinco días naturales en la dirección de correo [email protected].  El cupo contempla 34 puestos de trabajo destinados a víctimas de violencia de género.

El Plan de Empleo de la Ciudad financiará los costes salariales de 137 trabajadores que serán contratados a jornada completa durante ocho meses. Los puestos de trabajo se acomodan a las tareas de apoyo a los servicios de prevención de riesgos laborales (1 DUE en Medicina del Trabajo, 1 técnico superior en Prevención, 2 técnicos medios en Prevención, 1 administrativo y 1 auxiliar de Enfermería) y al programa “Colegios seguros” (18 DUE, 71 auxiliares de Enfermería y 42 cuidadores).

Los salarios que abonará la Ciudad oscilarán entre los 1.979 y los 3.617 euros mensuales.

El Plan de Empleo que gestionará la Delegación del Gobierno  prevé la contratación de 861 desempleados, 451 de los cuales serán peones.

 

Instrucciones de la Delegación del Gobierno

La situación impuesta por la pandemia de coronavirus ha forzado modificaciones en el procedimiento de tramitación del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno, la más relevante de las cuales es la que obliga a los beneficiarios a presentar la documentación a través de correo electrónico.

Una vez publicados los planes, se podrán descargar dos documentos: el formulario de datos de los trabajadores, que incluye la autorización para la solicitud de información a otros organismos públicos, y un segundo documento de instrucciones sobre la documentación a presentar mediante  correo electrónico dirigido a la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) poniendo como asunto su número de DNI o NIE. Entre la documentación a remitir se figura, con carácter general:

- Copia del DNI/NIE por ambas caras (vigente).

-Copia de la Tarjeta de la Seguridad Social.

-Documento bancario con el número de cuenta o libreta.

-Formularios de datos del seleccionado y autorización-cesión de datos, cumplimentados y firmados.

-Certificado del Imserso si procede (discapacidad).

Además, para determinadas categorías, los seleccionados tendrán que adjuntar otra documentación, como el título académico de formación profesional o universitario, o la copia del contrato que acredite la experiencia laboral exigida para optar al puesto correspondiente en el Plan de Empleo. 

Para la presentación de la documentación se darán tres días hábiles a contar a partir del día siguiente a la publicación de listado definitivo de seleccionados para el Plan de Empleo 2020-2021  de la Delegación del Gobierno en Ceuta. 

Con el objetivo de que los trabajadores pueden incorporarse lo antes posible a sus respectivos puestos de trabajo se solicita a las personas que han sido incluidas en el listado provisional que vayan escaneando la documentación y recopilándola en un solo documento en formato PDF. 

 

Comentarios