Laboral

Los sindicatos y la Fundación Gerón llegan a un acuerdo para el traslado de los trabajadores de Nazareth

El personal de Nazareth, que se trasladará al nuevo centro durante este primer trimestre, mantendrá su antigüedad pero pierde en el pago de los trienios

El lunes los representantes de los trabajadores de la residencia de mayores Nazareth y de la Fundación Gerón van a firmar el convenio regulador de los cerca de 55 empleados que durante este primer trimestre del año se trasladarán al nuevo centro residencial y de día situado en San Amaro.  

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT aseguran que han sido unas negociaciones duras y con un único objetivo: evitar que el personal de Nazareth perdiera sus derechos con el cambio de ubicación. “Finalmente la Fundación Gerón reconoce la antigüedad del personal y la mantiene. Además, se ha creado un plus de transporte y el pago de los turnos de noche para compensar el hecho de que los trabajadores cobraran algo menos por los trienios”, explica el secretario general de la federación, Juan Carlos Pérez.

Tras celebrar una asamblea con los trabajadores, estos valoraron el mantenimiento del puesto de trabajo a pesar de una pequeña pérdida económica y dieron el visto bueno al documento. Desde UGT no se muestran totalmente satisfechos con el acuerdo “porque no se ha conseguido que la empresa pague más por los trienios pero los trabajadores han sido quienes han decidido aceptar el texto, así que el lunes firmamos”, concluye Pérez.

Comentarios